26 de septiembre de 2009

Nu-Punk: Rise Against

Con el disco "The Sufferer & The Witness" la archiconocida banda de punk estadounidense Rise Against se coloca definitivamente como la fábrica número uno de canciones reveldu-adolescenteiscas. Sí, las canciones suenan medio vacías, no expresan otra emoción que querer decirle a tu profesora de matemática "metete una matriz cuadrada en el orto", y están caracterizadas por ese armado norteamericano standard de pura producción de estudio. Pero, para nuestra sorpresa, son muy fucking buenas.

(Interludio) ¿Porqué los tostados árabes de la U.B.A. sede Martínez son tan pero tan ricos y tan pero tan baratos? Osea, placer gargantual por $3,50. Y por la magra adición de una unidad monetaria se le otorga al cliente un vaso generoso de coca/sprite y una sonrisa. Será porque son todos comunistas en la uba. Porque es barato y rico, pero muy al estilo de la Unión de Repúblicas Soviéticas Sociales liderada por aquel pitufo pintado de color piel llamado Stalin, siempre hay una cola de la reputísima madre.

Volviendo al tema de conversación, Rise Against se consagra como una especie de "Sum 41" con menos escupitajos pero más trayectoria musical; sin embargo este disco es la punta del iceberg. Sus álbumes previos son igual de buenos. Sin embargo es claro que no hubo una evolución musical marcada, que no siempre es algo malo eh. Ojalá U2 siguiese haciendo música como la de "The Joshue Tree". Muchas bandas empiezan bien y terminan mal. Esta empezó bien y sigue bien. Si les gustó sientanse libres de bajarse "Appeal To Reason", "Siren Song Of The Counter-Culture" y "Revolutions Per Minute". Sin embargo el disco en cuestión de 14 canciones es el más logrado, con canciones prominentes como "Prayer Of The Refugee" (con un cambio de ritmo tan disonante como genial esta canción se consgra como mi favorita), "Injection" (llegando al final le roba mucho a la movida screamo, llegando a sonar casi como los legendarios cortamuñecas de Alesana) y "The Good Will Left Undone" (comparable a la epopeya "The Kill" de 30STM, pero sin un videoclip pedorro apuntando a ser imitación de The Shining).

Volviendo a lo que decía al principio, no van a encontrar otra emoción en estos acordes que no sea la vacua expresión anárquica típica de adolescente en crishis (como diría Néstor). Sin embargo todos pensamos alguna vez que "este país se va a la mierda, hay que marchar a la revolución, viva el Che! (y el resto de proliferaciones blasfematorias que expresamos cuando no sabemos pensar)" y este es un gran album para avivar nuestros sentimientos de revolución. Ergo, recomiendo este álbum a:
  • Cualquier socialista hipócrita que no le moleste idear planes "hacia una sociedad más justa" (como  armar marchas "por la partria/el pueblo/la verdad/los trabajadores de ex-terrabusi/el golpe en Honduras) al son del consumo de una banda distribuida por el país más imperio-capitalista que verá el mundo. Déjense de joder que no se le puede guerrear al capitalismo comprando sus armas. Plis.
  • Cualquier Bart Simpson en construcción que se sienta que sus padres los repimen/limitan/edcétera. No jodan que los límites están para pisarlos. Pero cuando se den cuenta de eso van a estar escuchando Rage Against The Machine, y eso, gente, es otro tango.
  • A todo aquél que discrepe con mis falsas opiniones.
Otra cosa. Al que no tenga nada que hacer y lee esto por estar al pedo, les recomiendo "Algunas Verdades", "Ariel Blanco" y "Joven Argentino", que son blogs en serio y no como esta paparruchada.

Disclaimer: algunas verdades son mentira, ariel blanco es un cerdo divertido, y el joven argentino no es tan joven.

No hay comentarios: